Artmazing! Twitter

domingo, 6 de julio de 2014

19:50



El arte puede estar presente en formas poco convencionales . Más allá del pincel o la cámara fotográfica algunos artistas se han aventurado a utilizar la comida como herramienta para expresarse. Las frutas  se transforman en lienzos y el cuchillo en el  utensilio con el que dan vida a sus creaciones .




Chefs del todo el mundo compiten constantemente en exposiciones utilizando toda clase de alimentos. Impresionantes esculturas elaboradas con frutas, chocolate e incluso arroz sorprenden a los visitantes .



Chocolate

Una de las competencias más reconocidas  es  " World Chocolate Masters" que se lleva a cabo en París cada año. Desde el 2011,  maestros  chocolateros  de diferentes nacionalidades se han reunido para exhibir increíbles esculturas que no solo deben lucir espectaculares sino que también deben tener un sabor  exquisito. 




Durante 3 días,  los mejores 20 chocolateros son  expuestos a diferentes pruebas donde se lleva  a sus habilidades al limite. Un jurado altamente especializado califica las obras de acuerdo a su innovación, detalles , estructura y sabor. 


En Hong Kong  se llevo a cabo  "Chocolate World Heritage".  Fue un concurso patrocinado por la Unesco , en donde se invitaba a los chefs a recrear los principales monumentos  patrimonio de la humanidad,  con chocolate puro.



Café

Se le conoce como "Latte Art" a una técnica que consiste en dibujar en la superficie de cafés expressos. El primer método consiste en ir manipulando el flujo de leche desde un jarro . El segundo consiste en dibujar diseños con un instrumento (conocido como etching), con plantillas, polvos y espuma de la leche. 





Arroz

 En Japón  surge una técnica llamada "Kyaraben"  que utiliza el arroz como materia prima para crear hermosos diseños . Surge ante la necesidad de las amas de casa para hacer  los platillos tradicionales más atractivos para los niños. Personajes de anime, videojuegos o celebridades son recreadas dentro de un "Bento" que es una especie de recipiente donde  las madres solían poner la comida para llevar .
  Decorar los "Bento"  se convirtió  en un negocio cuando surgieron establecimientos que ofrecían "Bentos" muy elaborados que recreaban a iconos de la cultura popular.








0 comentarios :

Publicar un comentario