Artmazing! Twitter

domingo, 29 de junio de 2014

19:06

En 2008 dos artistas se decidieron a cambiar el aspecto de las calles de Polonia y a dejar a sus conservadores  transeúntes atónitos con sus obras de electrizantes colores. Conocidos como Sainer y  Bezt han decidido plasmar el folklor europeo con un toque de sarcasmo .


Sus murales de increíbles dimensiones abarcan  edificios enteros  y ahora pueden ser encontrados en otras ciudades de  países del Este europeo  incluso ha logrado llegar a América con su talento. 



Inesperadamente contaron con la aceptación de los ciudadanos de Polonia a los que les agrado su trabajo y quedaron impresionados con el talento de los artistas. Tanta fue la aceptación y apoyo por parte de la población que el gobierno de Polonia los ayuda  financieramente en algunos de sus proyectos.




Transformaron un paisaje de aburridos  y viejos edificios en una galería gigante de arte  y lograron que  la pequeña ciudad polaca de  Łódź apareciera en el mapa del Street Art.  Los murales de Etam Cru son un ejemplo más de como el arte puede transformar lo cotidiano en algo extraordinario y crear belleza a partir de lo mundano.





Destruyeron estereotipos  contra el arte callejero y le demuestran a la sociedad de que este tipo de manifestaciones tienden a ser más reflexivas que ofensivas.  Que pintar en espacios públicos no significa su destrucción sino su transformación, otorgándoles significado para convertirlos en algo más que una edificación.





Por ahora trabajan como profesionales independientes participando en exposiciones por todo el mundo. Sin duda podría el Street Art ser la corriente de  los grandes muralistas del siglo XXI .









0 comentarios :

Publicar un comentario