Los tatuajes han tenido diferentes fines a lo largo de la historia dependiendo del uso que cada cultura le confiere . En la antigua Grecia y en el Imperio Romano se tatuaba a los criminales para identificarlos , en Egipto las mujeres se tatuaban símbolos que les brindaba protección sobrenatural .
A su vez , en las comunidades indígenas de Polinesia los nativos marcaban su piel para comunicar jerarquía entre los miembros más jóvenes del grupo.
Los fines estéticos son los que motivan a la gente de la actualidad a tatuarse y su popularidad ha crecido en los últimos años. A pesar de que los tatuajes aun están ligados a personalidades violentas y rebeldes, cada vez son más las personas que deciden hacerse uno.
Algunos artistas han decido adueñarse de la piel para crear magníficos diseños inyectando tinta a través de agujas . A continuación, algunos ejemplos de artistas que le han dado un significado nuevo a la acción de tatuarse :
Yomico Moreno
Su técnica se basa en darle un efecto 3D a sus diseños que parecen fundirse perfectamente con la piel humana. El realismo y el uso acertado de las sombras le han valido fama internacional .
Kenji Alucky
La limpieza de sus lineas aunada a la técnica del puntillismo da como resultado un estilo minimalista. Este artista japones prefiere viajar por el mundo que tener un estudio establecido, lo cuál dificulta tener uno de sus tatuajes aunque al mismo tiempo les brinda un carácter exclusivo .
Amanda Wachob
Originaria de New York ha logrado dar un efecto de acuarela a sus tatuajes. La piel parece un lienzo viviente y la tinta luce como pintura acrílica .
Ien Levin
Es un artista ruso que elabora diseños monocromáticos complejos y a su vez macabros, transmiten un sentimiento de misterio y oscuridad que los hace difíciles de ignorar .
0 comentarios :
Publicar un comentario