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domingo, 8 de septiembre de 2013

18:27
El fotografo cubano  Erik Ravelo ha causado controversia en un gran números de países. Sus exposiciones y las campañas en las que ha colaborado han sido objeto de una constante crítica . La abrumadora realidad  se convierte en arte visual que ha dejado si aliento a gobiernos, grupos religiosos y diferentes asociaciones.



"Los intocables" es una sería de fotografías que muestra el sufrimiento y la pérdida de la infancia. Niños son crucificados por los representantes del mal que han destruido sus vidas. Víctimas de pederastas, conflictos bélicos, trafico de personas u órganos, empresas transnacionales, enfermedades o grupos de delincuencia organizada, ésta exposición fotográfica a traspasado fronteras.



"UNHATE" es el nombre  de una campaña que Ravelo lanzó junto con Benetton Group que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral gracias a   Internet. Mostraba a mandatarios de ideales opuestos besándose lo que genero una reacción de  incomodidad dentro de diferentes círculos de poder. Tanto  Benetton Group como   Ravelo quedaron expuestos al ojo publico y se les exigió disculparse y a retirar algunas de las imágenes de la campaña como la que muestra a Benedicto XVI por herir  tanto a la Santa Sede como a sus creyentes.

“Si el amor global sigue siendo una utopía, aún si compartida, la invitación a ‘no odiar’, a combatir la ‘cultura del odio’, representa un objetivo ambicioso pero realista”

– Alessandro Benetton.

                                

                               

                                

                         




Una más de sus polémicas contribuciones con Benetton fue en  el proyecto  "Unemployee of the year" . Debido a las altas tasas de desempleo entre los jóvenes recién egresados de todo el mundo Benetton a través de su fundación UNHATE  convoca a un concurso en donde los jóvenes pueden enviar borradores de un proyecto que promueva el cambio del contexto actual de la sociedad. Los mejores proyectos aspiraron a obtener un apoyo de $5000 euros. Todo esto con el fin de eliminar el estereotipo de los jóvenes que no encuentran un empleo no porque sean faltos de competencias  o talento sino porque los gobiernos y empresas colocan barreras que les dificultan alcanzar un mejor futuro.


                               
                                   

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