"Durante la Segunda Guerra Mundial , mis abuelos se quedaron durante el bloqueo a Leningrado, protegieron su ciudad del enemigo." cuenta el fotógrafo ruso Sergey Larenkov, quien por más de 10 años a coleccionado viejas fotografías que muestran el turbulento pasado de las principales ciudades europeas.
Larenkov, en un intento para que las anécdotas de sus abuelos llenas de sufrimiento y heroísmo no se desvanecieran con el paso de los años; decidió emprender un viaje por toda Europa para fusionar el caótico pasado con los tan ansiados "tiempos de paz" del presente.
Su obra consiste en cuidadosos fotomontajes compuestos por imágenes icónicas de la Segunda Guerra Mundial y fotografías de la vida cotidiana actual que se entremezclan a la perfección gracias a las habilidades en edición de Larenkov dando un efecto de viaje en el tiempo .
Recreando el ángulo exacto donde las cámaras originales fueron colocadas hace más de 70 años, Larenkov busca concientizar a la población sobre el valor histórico de cada monumento y avenida donde miles de personas dejaron sus vidas con la esperanza de que la paz regresaría a sus ciudades.
San Petersburgo, Moscú, Praga, Viena, Berlín y París convulsionaron durante la Segunda Guerra Mundial y aunque sus magníficos edificios se encuentren hoy de pie, el fantasma de la guerra sigue rondando por sus calles.
La historia se alza ante nosotros, sólo hay que saber donde mirar.
Sitio web : http://sergey-larenkov.livejournal.com/
0 comentarios :
Publicar un comentario